Ocurrió durante el recreo. Conmoción en la localidad. En principio, las fuertes ráfagas de viento y el estado del álamo de 7 metros de altura habrían sido las causas para el fatal episodio, en el colegio al que concurren 320 alumnos del nivel primario.
Un niño de 9 año murió aplastado por un árbol que se desplomó en el patio de la escuela San Martín, en General Deheza.
A las 10 de la mañana, el pequeño había salido al patio del establecimiento educativo junto a sus compañeros cuando, por razones que se intentan establecer, se desplomó el arbusto sobre el cuerpo del pequeño Román Llanes, quien concurría a tercer grado, turno mañana.
En principio, las fuertes ráfagas de viento y el estado del álamo de 7 metros de altura habrían sido las causas para el fatal episodio, en el colegio al que concurren 320 alumnos del nivel primario.
El impacto le generó al pequeño severas lesiones en el torso y tras su derivación al Hospital de la localidad, el médico Osvaldo Guzmán confirmó la muerte.
El hecho generó conmoción entre la comunidad educativa y los vecinos de la localidad.
Poco después del accidente, inspectoras de la Cuarta Región Escolar arribaron al establecimiento y definieron que no habrá clases hasta el próximo lunes.
En el lugar dictarán apoyo psicológico y se evaluará la condición de todos los arbustos para evitar nuevos siniestros.
Foto: Telediario