Los diarios colombianos no perdonaron a su selección la caída por 2-1, como local, frente a la Argentina y usaron frases como “así no vamos a ningún Brasil”
El diario El Tiempo publicó que “Colombia se quemó en su propio horno y perdió 1-2 contra Argentina”.
“Con goles de Messi y Agüero, la ‘albiceleste’ enfrió el Metropolitano y ganó tres puntos vitales”, agrega.
Y en el comienzo de la nota describe que “El estadio Metropolitano pareció ayer un horno hirviendo, en el que la cocinada fue Colombia. En un infernal calor en Barranquilla Argentina jugó con ventilador y se llevó la victoria 1-2, de la mano de Lionel Messi”.
“En la cancha Argentina no se achicharró por el calor, al contrario, corrió y dominó guiada por Messi, que se paseó con aire acondicionado incorporado. El ’10’ dejaba rivales en el suelo, parecía inalcanzable”, señala.
Y agrega: “En la tribuna, el público se confundió entre rechiflas y aplausos de admiración”
Por su parte, el diario El Espectador tituló que “así no vamos a ningún Brasil” y criticó al entrenador colombiano.
También consignó que es muy importante en las eliminatorias sumar de local y que Colombia perdió ante un rival directo por la clasificación.
En tanto El Colombiano consignó que “Argentina ahogó a Colombia en su casa” y explicó que “de nuevo el combinado patrio se quedó físicamente en condición de local y la temperatura y la humedad, que parecían las armas mortales para liquidar al contrario, terminaron fundiendo al conjunto nacional ante una Argentina que con más arrestos físicos y dos arranconazos de Lionel Messi ganó este martes por 2-1 en el estadio Metropolitano”.