Un adulto permanecía en estado crítico en la terapia intensiva del complejo sanitario de San Luis, mientras que tres niñas seguían internadas en terapia intensiva pediátrica tras haber sido sometidas a complejas operaciones por las heridas recibidas durante el accidente.
El total de personas internadas, tras el accidente ocurrido este miércoles entre un tren de carga y un micro escolar, es de 24, cuatro de las cuales permanecen en terapia intensiva.
Según informó pasadas las 10:00 el director del complejo sanitario, Roberto Swartz, «tres pacientes permanecen en terapia intensiva pediátrica, estables y con contención psicológica debido a la envergadura de las intervenciones a las que fueron sometidas».
En tanto, «un paciente adulto se encuentra en terapia intensiva, en estado crítico, hemodinámicamente inestable, con ventilación asistida con vasopresores (droga para regular la presión), para intentar salvarle la vida», agregó.
“El resto de los pacientes están en pediatría, bien, valorados por el personal médico de nuestro hospital y del Garrahan. Se encuentran en buen estado» aunque «algunos son sometidos a estudios ante la posibilidad de que requieran cirugía por fracturas” explicó Swartz.
El facultativo recordó además que «el hospital recibió ayer a 35 pacientes, de los cuales una niña falleció víctima de un shock hipobulémico».
«No hemos omitido información, hemos sido precisos en la misma y quiero destacar el compromiso de nuestro hospital y del sistema de salud, médicos, enfermeros, mucamas, seguridad y ambulancieros», remarcó.
“Pudimos lograr la contención en la tragedia y en este momento los psicólogos están conteniendo a los pacientes que han sufrido alguna mutilación, trabajando con ellos y sus familiares”, afirmó.
Por su parte, la doctora Rodríguez, representante del Hospital Garrahan destacó el «profesionalismo de los trabajadores de la salud de San Luis», agradeció haberles permitido colaborar y adelantó la posibilidad de su regreso en el día de hoy a la Capital Federal.
“La provincia pudo autoabastecerse sola debido a su nivel profesional, no nos necesitan ni técnica ni profesionalmente, lo bueno de compartir experiencias es la tranquilidad de saber que estamos haciendo bien las cosas”, dijo