Iba escuchando música con auriculares y segundos antes del impacto abandonó el micro. En la investigación por el accidente del miércoles en San Luis, en el que murieron 8 personas , todo apunta hacia el chofer del vehículo, Julio Cesar Jofré.
La jueza de Instrucción en lo Penal y Correccional 1 de San Luis, Mirtha Olga Esley, a cargo de la investigación, le dijo ayer a este diario que Jofré “ se habría bajado del transporte y dejado sus pasajeros adentro” segundos antes del impacto. Además, según testimonios, se cree que el chofer iba escuchando música con auriculares . “Tenía los auriculares puestos. Y cantaba. Sentimos que el colectivo se paró en las vías.
Vimos el tren y gritamos ”, contó Gimena Lorenzo, una de las alumnas del colegio Santa María que viajaba en el micro al momento del accidente y se recupera en el Centro Sanitario San Luis. Por eso no habría escuchado el silbato del tren .
El desastre se produjo el miércoles a las 12.05 cerca de la localidad de Zanjitas, 65 kilómetros al sur de San Luis capital. Murieron seis chicas y la vicedirectora del colegio, y unas horas después perdió la vida en el hospital una docente.
Esley también explicó que el chofer “ iba distraído y se le quedó el colectivo . Hay versiones bastantes coincidentes en que se habría bajado del transporte y dejado sus pasajeros adentro”.
Fuente: Clarín