Trabajadores de UATRE realizaron nuevos cortes parciales en ruta 8 y A005

0
Compartir

Fue en reclamo de una suba salarial. Desde el gremio piden que sea homologada una suba del 35 por ciento, que aún no está vigente. La medida se profundizó luego de las críticas planteadas por la Presidenta Cristina Fernández.

Trabajadores de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores realizaron un nuevo reclamo por aumento salarial en el cruce de rutas 8 y A005, que incluirá cortes parciales.
Personal policial y de Gendarmería desarrolló un operativo de control para evitar incidentes en el lugar.
Los representantes de UATRE se sumaron a la protesta que se desarrolla en varios lugares del país.
Desde el gremio piden que sea homologada una suba del 35 por ciento, que aún no está vigente. Ayer, por la tarde, hubo una reunión en el ministerio de Trabajo de la Nación , pero no se alcanzó un acuerdo.
“El Ministerio de Trabajo no sólo desconoció este acuerdo, sino que pretende que el aumento no sea más del 20% frente a esta situación UATRE no está dispuesto a aceptar ese porcentaje, por lo que seguirá luchando hasta que se apruebe el 35% como fue acordado y permanece en estado de alerta y movilización”, indicaron desde el sindicato a nivel nacional.

“Protesta social”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó ayer que “nunca vamos a criminalizar la protesta social”, pero exhortó a quienes manifiesten que lo hagan de manera de no obstaculizar el desplazamiento y las actividades de otras personas.
“Los argentinos merecemos otro tipo de prácticas para formular las protestas”, dijo y agregó: “Les pido a quienes quieran protestar que no se priven de hacerlo, pero que lo hagan sobre la vereda o en Plaza de Mayo”.
La Presidenta, tras dejar inaugurada la instalación de un tomógrafo en el hospital policial Churruca mediante videoconferencia, se refirió al corte de la autopista Ricchieri realizado esta mañana por unos cincuenta manifestantes pertenecientes a la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
Esto obligó al desplazamiento de cien efectivos de Gendarmería para despejar la autopista.
¿”Por qué aprovecharse de un gobierno que no apela a la represión brutal, como vemos en otros países contra jóvenes que son miles, y cuando hay miles es porque hay algún problema”? preguntó la Presidenta.
En ese sentido, remarcó que “es un crimen distraer cien efectivos para esto, que fue casi mamarrachesco”.
“Tenemos que tener paciencia, nunca vamos a criminalizar la protesta social, pero eso fue apenas un cocoliche”, dijo.
Señaló que “tuvimos que desplazar cien efectivos para despejar la autopista sin violencia, como lo ha hecho siempre este gobierno”.
Mencionó que los manifestantes, apenas llegaron los efectivos, “enrollaron sus pancartas, se subieron a los autos y se fueron a comer a una parrilla. Nunca vi nada igual”.

Commentarios

commentarios

Compartir