El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quedó descartado para el partido del próximo domingo ante Racing Club, ya que debió someterse a nuevos estudios con el médico José Batista a raíz de las fascitis plantar que lo aqueja desde hace tiempo.
Riquelme, cuya dolencia en el pie izquierdo le impidió jugar ante Colón de Santa Fe, Atlético de Rafaela y Vélez, realizó sesiones de kinesiología en la práctica matutina, pero mientras sus compañeros se entrenaban con miras al trascendental duelo ante el escolta, se retiró para consultar al especialista.
Según trascendió, el «10» volverá a anestesiarse la zona de dolor y no sólo está en duda para el compromiso siguiente de Boca ante Godoy Cruz en Mendoza, el 27 de noviembre, sino también para el resto del certamen.
Por su parte, el defensor Facundo Roncaglia se entrenó este martes con normalidad tras superar su lesión y será titular el próximo domingo en el choque de la 15ta. fecha del torneo Apertura.
Roncaglia sufrió una distensión en la pierna derecha que motivó su reemplazo por el tucumano Franco Sosa en el partido ante Vélez Sarsfield de hace nueve días, y desde entonces realizó una rigurosa rehabilitación que le permitirá jugar el domingo.