Para el fiscal, la denuncia del Colegio de Martilleros, «en principio, no constituye delito»

0
Compartir

Moine dijo a TD Digital que «los planteos se refutan por el edicto y no había motivos para una medida urgente». «Desde el Colegio acompañaron la documentación y al argumento lo refuta el edicto municipal», opinó.

Para el fiscal de Instrucción Fernando Moine, la denuncia del Colegio de Martilleros por supuesta ilegalidad de la subasta de dos inmuebles históricos, «en principio, no constituye delito».
Moine dijo a TD Digital que «los planteos se refutan por el edicto y no había motivos para una medida urgente»
El funcionario judicial recibió esta mañana el planteo de los representantes del Colegio, quienes señalaron que la convocatoria era «nula e ilegal» debido a que se trataba de un planteo «engañoso».
El fiscal resaltó que «la denuncia fue sobre el horario de una subasta y no se puede decidir en segundos»
«Igualmente, lo denunciado no significa, en principio, que la subasta sea ilegal.  Ellos acompañaron la documentación y al argumento lo refuta el edicto municipal», opinó.
Moine argumentó que en la denuncia, los martilleros sostienen que «había una publicación que promocionaba una subasta judicial, pero el edicto señala claramente que es por cuenta y orden de la Municipalidad»
En relación al canon que debe cobrar el Colegio, «también el edicto dice que se debe pagar el aporte y si esto no ocurre deberán hacer un reclamo civil, pero esto no constituye, en principio, un delito»

– ¿De todos modos, el martillero cede un 3 por ciento que debe pagar el municipio y con su decisión afecta al Colegio?
– En el edicto dice que habrá un pago del canon. El porcentaje para el Colegio podría pagarlo el municipio, el martillero, no lo sé. Nosotros vamos a continuar la investigación, pero el reclamo de cobro no implica suspender la subasta.

Commentarios

commentarios

Compartir