Tras jugar tres horas, el argentino Juan Mónaco cayó por 6-2, 4-6 y 7-6 (7-3) con el español Marcel Granollers, en la final del ATP 500 de Valencia, sobre canchas rápidas.
El primer set fue dominado por el español, quien basó su juego en la efectividad de su saque, algo que no pudo hacer el argentino.
Mónaco cedió dos veces su servicio y además le costó entrar en ritmo, algo que lo perjudica enormemente.
En el segundo parcial, el argentino tomó una ventaja de 2-0 pero rápidamente perdió su saque, lo que le permitió al español emparejar nuevamente el encuentro.
Sin embargo, a diferencia del primer parcial, Mónaco se mostró mucho más sólido y con un nuevo quiebre sobre el sólido servicio de Granollers sacó una pequeña luz de ventaja.
Gracias a eso se pudo imponer en el segundo set por 6-4 y ya en el inicio del tercero quebró para colocarse 1-0.
El tandilense pudo confirmar el quiebre y de esa manera lidera el marcador por 3-1.
En ese game, el argentino tuvo la gran chance de adelantarse 4-1 pero no lo pudo aprovechar y permitió la recuperación del español.
El europeo quebró en el séptimo game y pasó al frente 5-4 pero no pudo aprovechar ninguno de los tres match points que tuvo.
La paridad se mantuvo y el partido desembocó en el tie break.
Mónaco, 41 del ranking mundial de la ATP, derrotó ayer al español David Ferrer (5to del mundo) por 7-5, 1-6 y 6-3, tras dos horas y 15 minutos de juego.
Por su parte, Granollers (54) sorprendió al argentino Juan Martín Del Potro (14), a quien superó por 6-4 y 7-6 (7-4 en el tie break).
Será la primera final de Mónaco, tras un año y 10 meses, ya que había alcanzado esa instancia en el ATP de Santiago de Chile 2010.
Mónaco está jugando un gran torneo y en su camino a la final eliminó a los también españoles Nicolás Almagro (11) y Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo.