Martín: «Interrumpir la vida el primer día de gestación ó a los 9 meses, es un crimen»

0
Compartir

El Obispo de Río Cuarto habló con Telediario sobre la despenalización del aborto. «Es una falacia decir que la mujer podrá disponer de su propio cuerpo. Un dedo ó el pie son parte del cuerpo, pero un niño en el vientre de la madre no es parte del cuerpo, es otro ser. Esto es objetivo», resaltó.

El Obispo de Río Cuarto, Monseñor Eduardo Eliseo Martín, rechazó el proyecto de despenalización del aborto que comenzará a debatirse en el Congreso Nacional al señalar que «interrumpir la vida el primer día de gestación ó a los 9 meses es un crimen»
Para Martín, «hay que apostar por la vida y no se puede creer que se va a resolver un problema eliminando uno de los factores, en este caso el niño»
«Hoy la ciencia ha demostrado que a partir de la concepción hay una nueva vida humana. Interrumpirla el primer día, el segundo, la  semana 12, el noveno mes ó el primer año de nacido es lo mismo. Se está cometiendo un crimen», sostuvo.
El Obispo dijo que «no hay que propiciar la cultura de la muerte impulsando la resolución de un problema matando».
«Es una falacia decir que la mujer podrá disponer de su propio cuerpo. Un dedo ó el pie son parte del cuerpo, pero un niño en el vientre de la madre no es parte del cuerpo, es otro ser. Esto es objetivo», resaltó.
Añadió que «hoy muchos piensan que un hijo es una amenaza y no un regalo ó un don».
«Está claro que quienes está en mejores condiciones económicas pueden acceder a un aborto en otro marco sanitario, pero están haciendo un mal. Matar alguien no está bien», indicó.
Martí manifestó que «la no salida de la Ley no deberá dejarnos de brazos cruzados, porque hay un gran desafío del Estado para favorecer las condiciones de vida de la mujer embarazada».
«Debe haber una cultura de la vida facilitando la adopción y la protección integral de la mujer. La asignación universal por hija, podría ampliarse al momento mismo de la concepción», formuló.
Para el Obispo «no son tantos los casos de mujeres muertas por abortos» y señaló que «en la causa de mortalidad materna impacta entre el 12 y 15 por ciento».
«Igualmente, la situación de hecho no justifica el mal y por eso debemos promover la vida. En algunos países se utiliza el aborto como un método anticonceptivo y donde se ha legalizado aumentaron los casos», aseveró.
Consideró que «este proyecto que se impulsa no es un avance, sino un retroceso» y recordó que el ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez, al vetar una ley sobre el aborto, afirmó que «hay vida humana desde la concepción».
«Tabaré precisó que el grado de civilización de una sociedad se mide por la defensa de los más débiles y ese es el valor fundamental», puntualizó.
Monseñor Martín expresó que «el aborto es una agresión al cuerpo de la mujer que provoca un trauma psicológico muy fuerte».
«Cristo ha dado la vida para el perdón de los pecados y para quien se arrepiente no está la condena, sino el perdón», finalizó.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón

Commentarios

commentarios

Compartir