Los trabajadores de Jumalá se reúnen en la empresa y analizan medidas de fuerza

0
Compartir

A las 11 se reunirán con el abogado de la firma. Afirman que solo queda un posible comprador interesado. Desde hace varios días hemos mantenido reuniones con los dueños de Jumalá pero durante la última reunión hubo fuertes cruces y estamos llegando a una situación límite», advirtió Sofía Panal, delegada de Jumalá.

Al mediodía se desarrollará un encuentro entre delegados del Sindicato de la Alimentación y el representante legal de Jumalá para definir la situación de la deuda salarial con los trabajadores y la crítica condición financiera de la firma.
Sofia Panal, delegada de la histórica empresa riocuartense, confirmó a TD Digital que tras el encuentro podrían definir medidas de fuerza.
«Desde hace varios días hemos mantenido reuniones con los dueños de Jumalá pero durante la última reunión hubo fuertes cruces y estamos llegando a una situación límite», advirtió.
Panal dijo que la compañía «debe transparentar los pagos en negro y las deudas que mantiene con los trabajadores».
Además, precisó que esperan una respuesta del juez en lo Civil, Rolando Guadagana, sobre un pedido de cambio de directorio, en medio de las negociaciones por el estado de convocatoria de acreedores.
«Estamos muy preocupados. De todos los posibles compradores solo uno sigue interesado. Sentimos que se burlan de nosotros cada día y por eso, vamos a avanzar con medidas de fuerza», señaló.
En Jumalá, son  55  los trabajadores afectados por la crítica situación financiera que desde hace meses tiene en vilo a la firma.

En crisis

Jumalá fue fundada en octubre de 1959 por un grupo de emprendedores riocuartenses. El objetivo era la industrialización y fraccionamiento de café, te y especies. Con 52 años de vida, se desarrolló como símbolo de la industria local, capáz de llegar con sus productos a 8 mil clientes de 13 provincias.
Sin embargo, la actualidad de la empresa la muestra en una aguda crisis financiera que pone en riesgo su viabilidad.

Commentarios

commentarios

Compartir