Remiseros no están de acuerdo con un cambio en la parada de la Terminal

0
Compartir

Juan Carlos Viale,  de la Asociación de Permisionarios, dijo que «los aleja cada vez más». Habrá una reunión para tomar una posición «definitiva».

Tras reunirse con el presidente del Edecom, Jorge Méndez, y el secretario de Desarrollo Urbano, Claudio Miranda, desde la Asociación de Permisionarios dijeron que la discusión sobre el conflicto en la Terminal «sigue en foja cero» y no están de acuerdo con un cambio en la parada.
René Gabetta, presidente de la Asociación, dijo en diálogo con TD Digital que «se recibió una propuesta del municipio de llevar la parada hacia una calle lateral pero esto nos aleja cada vez más de los clientes».
«Hay muchos problemas en la Terminal y los trabajadores quieren una solución. Nosotros  presentamos un proyecto donde estábamos muy separados de las taxistas, incluso en una calle pública, pero no queremos que nos trasladen más lejos», opinó.
Gabetta dijo que trasladarán la oferta oficial al resto de los asociados, aunque adelantó que la postura de la comisión es «rechazarla»
Sobre la protesta de los taxistas, que derivó en la agresión a un remisero y la marcha atrás en la propuesta de generar una parada de remises frente al próximo Shopping, el gremialista advirtió que   «el que quita ó saca beneficios es el municipio y no los taxistas».
«Si hay que cumplir la ordenanza en su totalidad no funcionaría ningún vehículo. Nosotros vamos a seguir reclamando por aspectos que merecemos», indicó.
Para Gabetta, «hay  una ordenanza muy vieja y de acuerdo a la cantidad de habitantes tenemos el doble de remises que los necesarios».
«Hay cuestiones que se deben revisar.  En Córdoba, con más de un millón de habitantes hay 3750 remises y en Río Cuarto, con 160 mil habitantes, tenemos 1.100. Es decir, existen el doble de autos de los necesarios», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir