La ruta 36 está cada vez peor, pero destinarán más recursos en la circunvalación de la capital provincial. El legislador Roberto Birri reconoció que en el presupuesto 2012 «el único compromiso asumido por la Provincia implica destinar más recursos en el acceso a Córdoba»
Cada vez que los conductores del interior intentan ingresar a Córdoba deben pagar un peaje que se destina al mantenimiento y las reformas de la denominada RAC, la red de acceso a la capital provincial.
Con los aportes de los vecinos de las localidades del interior provincial se financian caminos que disfrutan los cordobeses, quienes no deben realizar aportes de peaje para circular por el sector.
El contraste se agudiza cuando se observa el pésimo estado de la ruta 36, en el nexo entre Río Cuarto y Córdoba, donde la carpeta asfáltica muestra un deterioro agravado por la falta de banquinas y la mala señalización.
El legislador Roberto Birri reconoció que en el presupuesto 2012 «el único compromiso asumido por la Provincia implica destinar más recursos en el acceso a Córdoba, el sector menos afectado por el deterioro creciente de la ruta 36».
«La semana pasada fue aprobado en la Unicameral un proyecto instruyendo a los diputados y senadores cordobeses para que insistan en incluir dentro del presupuesto nacional la construcción de la Autovía Río Cuarto – Córdoba», expresó.
Birri dijo que la RAC «es todo un capítulo porque primero fue del Estado y luego se privatizó a una empresa que quebró»
«Hicimos el papel de Estado bobo durante mucho tiempo. La Provincia vuelve a recuperar la red de accesos, hace las obras de circunvalación, aumenta el peaje y lo peor sería que vuelva a privatizarla», manifestó.