El gobernador Schiaretti y el secretario de la Gobernación, Sosa, defendieron el aumento para médicos y profesionales. Señalaron que no se puede dar un incremento generalizado para toda la planta de empleados públicos.
La Provincia intimó al Sindicato de Empleados Públicos «ante la ilegalidad» del paro de 48 horas que comienza este jueves.
En Río Cuarto, el gobernador Juan Schiaretti y el secretario de la Gobernación, Ricardo Sosa, defendieron el aumento para médicos y profesionales.
«En Córdoba, los médicos comparativamente con otras provincias y el sector privado quedaron retrasadados. Como un gesto les dimos una parte y vamos arreglando gradualmente. Ofrecimos en noviembre dar un aumento de suma fija para comenzar a reparar este desfasaje», precisó Schiaretti.
Por su parte, Sosa señaló que «el Sep, no sabemos por qué razón, pide un incremento generalizado de salarios para toda la administración pública».
«Esto es una barbaridad a 60 días del vencimiento de las actas firmadas. Hay una intimación al Sep sobre la posiblidad de ilegalidad del conflicto debido a que la conciliación obligatoria está vigente», sostuvo.
Añadió que, «si el paro se cumple, se hará un relevamiento y la autoridad laboral aplicará las sanciones que irán desde multas hasta la suspensión de la personería gremial».