La Provincia entregó 2 millones 780 mil pesos para una planta regional de reciclado

0
Compartir

Se trata de un primer aporte dque será transferido a la empresa Ferioli de la localidad de Leones responsable de la construcción de la planta de reciclado y embolsado de basura. La inversión total que insumirá es cercana a los $6 millones de pesos.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, entregó aportes económicos a la Comunidad Regional Río Cuarto para comenzar la construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos que se instalará en la localidad de Coronel Moldes.
Se trata de un primer aporte de 2.785.000 pesos que será transferido a la empresa Ferioli de la localidad de Leones responsable de la construcción de la planta de reciclado y embolsado de basura. La inversión total que insumirá es cercana a los $6 millones de pesos.
La planta de reciclaje y tratamiento de residuos estará instalada en la localidad de Coronel Moldes, en un predio cedido por el municipio a la Comunidad Regional.
“Es un día histórico para los doce municipios de la zona sur del departamento Río Curato, es por ello que el gobierno provincial promueve y financia aquellos proyectos que tengan como concepto central el asociativismo, la basura es un tema que no puede ser atacado por pequeñas comunidades de manera individual, no dan los costos para que esto sea así”, resaltó el titular de la cartera agropecuaria provincial, Carlos Gutiérrez.
Estuvieron presentes el Ministro de Agricultura Carlos Gutiérrez, la Delegada del gobierno Marisa Arias,  el Presidente de la Comunidad Regional Río Cuarto, Néstor Passero, intendentes miembros de la Comunidad Regional (Las Peñas Sud, Sampacho, Baigorria, Bulnes, Monte de los Gauchos, Achiras, Coronel Moldes), la legisladora provincial por el Departamento Río Cuarto Milena Rosso, concejales y un representante de la empresa Ferioli de la localidad de Leones.

SISTEMA FERIOLI – ECO

El sistema que ofrece Ferioli – Eco es de carácter integral ya que abarca todas las etapas que atraviesan los residuos.
Luego del proceso de recolección, los residuos son trasladados hacia la planta de tratamiento. Allí, realizan un recorrido por una “cinta de selección” donde se clasifican los mismos según su valor económico para posterior comercialización o reciclado. Los desechos de este proceso son comprimidos y encapsulados. El resultado se obtiene en cápsulas impermeables de hasta 5 toneladas, donde los residuos sufren una descomposición anaeróbica.
Las cápsulas son trasladadas hacia la zona de “almacenamiento” donde no existen los riesgos de contaminación que se dan frecuentemente en otras modalidades.
A partir de los dos años, las cápsulas pueden ser removidas abriéndolas y reclasificando los materiales desechados en un primer momento, recuperando área de almacenaje para otras nuevas.

Commentarios

commentarios

Compartir