La Provincia aumentará el Inmobiliario a casi la mitad de los contribuyentes.
El gobernador Juan Schiaretti dijo hoy que el proyecto de Presupuesto 2012 fue definido por el gobernador electo, José Manuel de la Sota, «porque es lo que corresponde constitucionalmente».
«La determinación del presupuesto 2012 es del gobernador electo. Es el quien decidió cuál es el nivel de erogación, el nivel de ingreso y la política impositiva”, indicó Schiaretti.
Según surge del proyecto de Presupuesto 2012 que presentó el ministro Angel Elletore en la Unicameral, la Provinica prevé un fuerte aumento del Impuesto Inmobiliario Urbano para la mitad de los inmuebles, el ahorro de 1.800 millones de pesos en gastos corrientes, y una pauta de incremento salarial para el sector público del 12% anual.
Con la suba impositiva el gobernador electo José Manuel De la Sota terminará con la rebaja impositiva del 30% con que llegó a la Gobernación en 1999 .
Según el proyecto el monto global del ingreso provincial para el año que viene será de $ 26.037 millones y las erogaciones totales , $ 25.899 millones.
En el Inmobiliario Urbano, la Provincia prevé un incremento promedio de entre el 30 y el 40% para el 48 por ciento de los contribuyentes, que corresponden a los sectores medios y altos. Esto siginificará 240 millones más para las arcas provinciales.
El 12% de los inmuebles tendrán un aumento de menos del 20%; el 23% de los inmuebles, una suba de entre el 30 y el 40% y el 15 por ciento restantes, sufrirán incrementos de entre el 40 y el 49%.
En lo que hace al Inmobiliario Rural no se modiciarán las alícuotas y la base imponible aunque se anunciaron variaciones en “fondos” para el Mantenimiento de la Red Firme Natural, Infraestructura y Gasoductos, con un aumento que alcanza, progresivamente, al 50%.