También hubo tormentas severas en la región
La temperatura máxima superó los 40 grados a las 15 horas, según registros en la planta de Canal 13, y después de las 19 se desató una tormenta de agua y granizo.
El fenómeno de marcada intensidad también se reprodujo en localidades de la región, como Alejandro Roca, Adelia María, San Basilio y Coronel Moldes, donde hubo cortes de luz y calles anegadas.
El Servicio Meteorológico había advertido de un alerta por una masa de aire cálido, humedo y muy inestable prevalece sobre el área de cobertura.
Sobre la misma se registran tormentas en forma aislada, algunas fuertes sobre el centro-oeste de la provincia de Buenos Aires.
Además, el ingreso de aire frío a través de niveles medios de la atmósfera entre la tarde de hoy y la madrugada del miercoles 09, tenderá a que las tormentas se extiendan a toda el área de cobertura. Algunas de estas tormentas podrían adquirir intensidad de fuertes o severas pudiendo por lo tanto provocar abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.