Los restos óseos fueron encontrados en el Cementerio Municipal de Vicente López. Amato, oriundo de Río Cuarto, fue secuestrado el 4 de noviembre de 1976 de su domicilio de Berazategui. Al momento de su secuestro tenía 22 años de edad y era estudiante de veterinaria.
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires identificó el mes pasado a cinco desaparecidos durante la última dictadura militar y entre ellos, surge el nombre de José Amato, un joven estudiantes riocuartense.
Según señala el Centro de Información Judicial, los restos óseos fueron encontrados en el Cementerio Municipal de Vicente López y otros dos casos corresponden al Cementerio Municipal de Boulogne. El último, fue exhumado del Cementerio Municipal de Avellaneda.
Todos ellos fueron recuperados por orden de este Tribunal en distintos años, tarea que llevó a cabo el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF). Los estudios genéticos realizados por los laboratorios “The Bode Technology Group Inc.” (E.E.U.U.) y L.I.D.M.O. de la ciudad de Córdoba, complementaron los estudios antropológicos y resultaron concluyentes para efectuar las referidas identificaciones.
Amato, oriundo de Río Cuarto, fue secuestrado el 4 de noviembre de 1976 de su domicilio de Berazategui. Al momento de su secuestro tenía 22 años de edad y era estudiante de veterinaria.
Otras dos identificaciones corresponden al matrimonio de Rodolfo Luis Casagrande y Rosa Rufina Betti de Casagrande, ambos de 33 años de edad, quienes fueron secuestrados el 13 de noviembre de 1976 de su domicilio, en la ciudad de La Plata. Según se desprende de algunos testimonios, los nombrados fueron vistos en el centro clandestino de detención que funcionó en la comisaría 5ta. de la ciudad de La Plata.
En cuarto lugar, se identificó a Irene Felisa Scala, secuestrada el 24 de noviembre de 1976 en La Plata. Tenía 27 años, era estudiante universitaria y trabajadora estatal en la Provincia de Buenos Aires.
Con relación a estas cuatro personas mencionadas, las constancias documentales reunidas permiten tener por acreditado, que el día 31 de diciembre de 1976, fueron hallados quince cuerpos sin vida: ocho en Borges y Blas Parera, Munro, Partido de Vicente López, entre los cuales estaban Amato y Casagrande, y siete en Salguero y Panamericana, Boulogne, Partido de San Isidro, entre ellos, Betti de Casagrande y Scala.