El Partido Popular se adjudica el mejor resultado de su historia y anuncia una «nueva etapa» en España

0
Compartir

«El primer objetivo es vencer a la crisis y al paro», señalaron desde el partido conservador; obtienen mayoría absoluta en el Parlamento; el candidato del PSOE, Rubalcaba, reconoció la dura derrota.
 El Partido Popular (PP), liderado por Mariano Rajoy, obtiene una victoria histórica en las elecciones en España en una dura derrota para Partido Socialista (PSOE), al frente del gobierno desde hace siete años. El PP consigue además una mayoría absoluta en el Parlamento, según los datos escrutados.
Con el 70% de los votos escrutados, el PP obtenía 187 de los 350 escaños de la cámara baja lo que le garantizaría la mayoría absoluta para gobernar durante los próximos cuatro años.
La directora de la campaña del PP, Ana Mato, afirmó que «el cambio político ha ganado ampliamente», al adjudicar el mejor resultado para la historia de su partido. Y pronunció: «Comienza una nueva etapa en la que el primer objetivo es vencer a la crisis y al paro».
Las elecciones en España se han celebrado en medio de una grave crisis económica, con casi cinco millones de desempleados y con la deuda sometida a grandes presiones.
El socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que quedaba duramente desplazado, admitió la dura derrota y felicitó a su rival, Rajoy. Es que, el PSOE, partido de Rodríguez Zapatero pierde varios escaños en el Parlamento y un importante porcentaje de votos, recogiendo el descontento de los españoles. «El PSOE no ha tenido un buen resultado, nos ha tocado gobernar en los peores años de la crisis económica y les agradezco de corazón», pronunció avanzado el escrutinio.

Commentarios

commentarios

Compartir