Realizan hoy y mañana asambleas en todas las reparticiones. Los empleados públicos reclaman que la recomposición salarial se aplique a todos los sectores de la administración provincial y no sólo a los médicos y profesionales de la salud.
El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) vuelve hoy a las protestas y realizará hoy y mañana asambleas en todas las reparticiones, incluyendo algunas áreas de salud.
La medida llega luego de que el sindicato anunciara que se bajaba de la conciliación obligatoria decretada por la Secretaría de Trabajo tras varias semanas de conflicto.
Los empleados públicos reclaman que la recomposición salarial se aplique a todos los sectores de la administración provincial y no sólo a los médicos y profesionales de la salud.
El jueves próximo está prevista una nueva reunión entre el Gobierno y los representantes de UTS y Enfermeras Unidas. Si bien los gremialistas continúan siendo optimistas, aseguraron que de no haber cifras concretas sobre las que negociar resultará muy difícil contener a las bases.
De acuerdo a lo expresado por Carlos Altamirano, secretario general de UTS (Unión de Trabajadores dela Salud), ya la semana pasada los trabajadores nucleados en esa entidad gremial estaban pidiendo retomar las medidas de fuerza.