En la homilía por el Día de la Ciudad, dijo que «sino se cumple nos convertimos en publicistas». La homilia fue presenciada por el intendente Juan Jure, acompañado por su esposa, y otros dirigentes políticos y sociales.
En el Tedeum por los 225 años de Río Cuarto, monseñor Julio Estrada pidió avanzar en el consenso y resaltó que «si estoy en un puesto de Gobierno tengo que ser coherente entre lo que prometo y hago, porque sino, nos convertimos en publicistas»
La homilia fue presenciada por el intendente Juan Jure, acompañado por su esposa, y otros dirigentes políticos y sociales.
Estrada revalorizó a la comunidad «que a la mayoría de nosotros nos vio crecer» y la calificó como «un lugar de encuentro».
Monseñor sostuvo que «en este proceso no se trata de empezar de cero, sino de continuar la tarea que otros con mucho esfuerzo hicieron».
«No debemos contentarnos con lo bueno, sino con lo mejor para la sociedad… Todos tenemos aptitudes diferentes pero debemos usarlas en favor de la ciudad», indicó.
Estrada manifestó que «cada uno desde su rol es un dirigente», aunque resaltó que «el que preside la comunidad, lo haga con solicitud».
«El dirigente es el que encabeza, que va adelante marcando el camino. Si tenemos una tarea debemos formarnos, ser idóneos, tener predisposición y diálogo. Además, debemos ser prudentes», subrayó. Estrada añadió que el dirigente debe trabajar «con honestidad, coherencia, capacidad y humildad».
«Si estoy en un puesto de Gobierno tengo que ser coherente entre lo que soy y lo que voy haciendo, entre lo que prometo y hago. Si no, nos convertimos en publicistas», opinó.
Monseñor consideró que «no debemos ser profetas de desventuras» y pidió «buscar consensos para sevir a la comunidad».