El capitán de Copa Davis, Modesto Vázquez, indicó este martes que España es favorita para la final que comenzará el próximo viernes en Sevilla, lo mismo que opinaron tanto Juan Martín del Potro y David Nalbandian.
En una conferencia de prensa, donde los jugadores argentinos se mostraron fastidiosos y mal predispuestos a contestar, Del Potro comentó que «España es el mejor equipo sobre canchas lentas».
Del Potro dijo que «la final de Copa Davis ante España, en Sevilla, es a priori similar al match que Argentina le ganó a Serbia (3-2) en semifinales en Belgrado y deseó que «termine igual».
«Esta final tiene cuestiones similares al partido con Serbia. Un adversario con un jugador figura como Novak Djokovic, mientras que ahora jugaremos contra Rafael Nadal, un dobles muy fuerte y como visitante. Ojalá este partido termine como aquél», dijo Del Potro, undécimo en el escalafón mundial de la ATP.
Por su parte, David Nalbandian, 64to. en la clasificación mundial, volvió a referirse al tema de la presión y no coincidió con Nadal, quien cree que ambos equipos están presionados por igual.
«No, la presión de España, porque son locales y favoritos.
Nosotros jugaremos puntos por punto y buscaremos ganar de esa manera, pero ellos están más presionados», explicó el cordobés. El equipo argentino se entrenó este martes durante una hora y media.
En la cancha principal sevillana lo hicieron Juan Ignacio Chela-Nalbandian y en la auxiliar, Del Potro-Eduardo Schwank.
España y Argentina jugarán la final de la Copa Davis en Sevilla, entre el viernes y domingo próximo. Los españoles ya ganaron en cuatro ocasiones el trofeo, mientras que el equipo argentino intentará obtenerlo por primera vez.
Por su parte, Nalbandian dijo que «España puede ganar todos los puntos porque tiene un gran equipo».
En tanto, el tenista español Rafael Nadal, segundo en el escalafón de la ATP, considera que «los argentinos tendrán la misma presión».
«La presión será igual para España que para Argentina. Los argentinos tienen el mismo objetivo que es ganar la Davis, ya que nunca lo consiguieron».
El mallorquín, de 25 años y ganador de la Copa Davis en tres ocasiones: 2004, 2008 y 2009, agregó: «Algunos de los jugadores de Argentina quieren retirarse con una Copa Davis ganada, mientras que España será local y en los últimos 10 años sumó cuatro Davis. Sabemos lo que es y estamos motivados», remarcó.
Argentina jugará su cuarta final de Copa Davis en busca del primer título, tras las perdidas en 1981, 2006 y 2008, está última en Mar del Plata ante España y sin la presencia de Nadal