La Uepc llamó a una jornada de debate para docentes de todos los niveles y modalidades para este martes 15. La medida se repetirá el jueves 24. Los encuentros se desarrollarán en el inicio o al cierre del turno escolar, sin presencia de alumnos, con lo cual se verán afectadas las clases.
Desde este martes, comenzarán las asambleas docentes con el objetivo de comenzar a discutir en las escuelas la situación laboral y salarial de los docentes cordobeses.
Los encuentros se desarrollarán en el inicio o al cierre del turno escolar, sin presencia de alumnos, con lo cual se verán afectadas las clases para los estudiantes.
Según confirmó el secretario gremial de Uepc, Oscar Ruibal, a LA MAÑANA, en dicha convocatoria habrá un eje importante de discusión que se centrará en el rechazo a la pauta de incremento salarial del 12 por ciento estimado en el Presupuesto provincial para todo el año 2012, como así también las previsiones económicas del Gobierno para ser aplicada a los diferentes proyectos escolares y reformas durante el ciclo lectivo del año próximo.
Desde el gremio consideran esa pauta salarial como “insuficiente” y aseguran que no logrará que los docentes de Córdoba tengan “el mejor salario del país”, tal como lo anunció en la campaña electoral el próximo gobernador, José Manuel de la Sota.