Lo dijo Eduardo Yuni, quien cuestionó duramente al Gobierno y a De la Sota. «Cuando decíamos que en lugar de hacer un helipuerto había que cuidar los fondos, no estábamos equivocados. Le echan al culpa a la Nación pero el problema es la falta de política de Estado de un mal gobierno», aseveró.Tras la presentación del proyecto de presupuesto provincial para el 2012, en el que se prevé una importante suba del impuesto inmobiliario, el legislador radical electo, Eduardo Yuni, manifestó que la medida «confirma que se acabó la fiesta virtual en la Provincia»
«Mantener con una inflación del 25 por ciento el nivel de costos de los impuestos era no reconocer una crisis real de las finanzas. Además, no achicaba el gasto por lo que advertimos que la situación iba a terminar en esto», sostuvo en diálogo con TD Digital.
Yuni añadió que «se está transparentado el engaño al que hemos sido sometidos»
«Cuando decíamos que en lugar de hacer un helipuerto había que cuidar los fondos, no estábamos equivocados. Le echan al culpa a la Nación pero el problema es la falta de política de Estado de un mal gobierno», aseveró.
El legislador radical manifestó que «el impuesto inmobiliario representa un 8 por ciento del presupuesto», por lo que evaluó que «Córdoba hoy necesita una política tributaria que permita equilibrar la dependencia con la Nación».
– ¿Sube el Inmobiliario pero no se modifican los impuestos al Campo, donde se concentra el mayor número de recursos?
– Claro. Hoy, los sectores beneficiados por el sistema son los que menos aportan. Se necesita otra mirada tributaria y determinar una nueva prioridad del gasto, es decir, determinar con claridad a donde va el dinero.
Para Yuni, «las fiestas siempre la paga Juan Pueblo y esto es porque no se debate institucionalmente a largo plazo la política de ingreso»
«Pedimos que el nuevo gobierno convoque a todos los actores a debatir las prioridades. Van a armar un presupuesto con legalidad jurídica pero sin legitimidad política. Esto es toda una maniobra política», puntualizó.