El presunto agresor, de 18 años, fue detenido tres horas después de ocurrido el homicidio, mientras se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada a pocos metros de la casa en la que vivían la mujer y sus dos pequeños hijos.
Horror y estupor generó el salvaje asesinato de una chiquita de 6 años que fue atacada con un hacha y con un cuchillo en la madrugada de ayer. Como principal sospechoso, un familiar de la nena ya se encuentra detenido y a disposición de la justicia. La madre de la víctima, de 27 años, y su hermanito de tan solo 8 meses, también fueron atacados, por lo que ambos se encontraban ayer internados en terapia intensiva.
El presunto agresor, de 18 años, fue detenido tres horas después de ocurrido el homicidio, mientras se encontraba durmiendo en su vivienda ubicada a pocos metros de la casa en la que vivían la mujer y sus dos pequeños hijos.
También fue detenido por la policía el novio de la mujer, aunque en este último caso fue por disposición del juzgado Federal de Roca, por tenencia de estupefacientes que se encontraron en la casa de la tragedia. En poder de este hombre también se halló un revólver calibre 32, pero el arma no tendría vinculación alguna con el crimen.
Precisamente la tenencia de las drogas y un posible ajustes de cuentas entre los dos hombres es una de las hipótesis que barajaban los investigadores del salvaje asesinato de la chiquita y de la agresión a su madre y al bebé.
Otras líneas de investigación irían en torno a una cuestión sentimental o a un intento de abuso sexual, pero la policía mantiene total hermetismo al respecto.
La chiquita se llamaba Florencia e iba al jardín Nº 91 de Villa Regina. Su cuerpo fue trasladado ayer a la morgue judicial en General Roca para la realización de la autopsia.
El supuesto autor material del hecho sería un joven de 18 años identificado por la policía como Rolando Oyarzún, quien es primo de la madre de la pequeña, mientras que el segundo detenido es Pablo Reyes (27). Este último es el padre del bebé herido y de oficio albañil. Según precisaron fuentes judiciales será indagado en la mañana de hoy en el juzgado federal roquense porque la policía halló 400 gramos de marihuana entre sus pertenencias durante el procedimiento tras el crimen.
Anoche a las 21 comenzó una movilización de vecinos de Regina para pedir justicia por la pequeña Florencia.
El cruel asesinato ocurrió minutos después de las 3 de la mañana de ayer en una pequeña vivienda de material ubicada sobre la calle Liniers al 427 del barrio Matadero, un sector periférico en el sudeste de Villa Regina. Allí descansaban la madre de la pequeña, identificada como Verónica Rivas, y sus dos hijos hasta que llegó al lugar el hombre atacó a toda la familia y mató a la nena.
Para concretar el ataque el sujeto utilizó un hacha, que justamente era la que utilizaba la familia para cortar leña pero que también tenía como función servir de traba para la puerta, ya que la misma no tenía cerradura. Al no violentadas la puerta ni ninguna de las ventanas, una de las primeras hipótesis de la policía fue que la mujer conocía a quien finalmente concretó el ataque, por lo que le permitió el ingreso.
Los vecinos del lugar dijeron no haber escuchado la pelea, aunque sí escucharon posteriormente los gritos de auxilio de la mujer, quien presentaba una herida cortante en el tórax a la altura de la clavícula. Ayer, la joven permanecía internada en cuidados intensivos del Sanatorio Juan XXIII de Roca, al igual que el bebé.
Alrededor de las 3:40 la policía tomó conocimiento del pedido desesperado de una mujer y de un hombre, este último la pareja de Rivas, y al llegar al lugar se encontraron con ambos adultos ensangrentados, por lo que inmediatamente se trasladó a la joven hasta el hospital reginense, donde tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Se cree que Reyes llegó a la casa luego de ocurrido el crimen, ya que no presentaba lesiones.
Fuente: Diario de Río Negro