Lo dijo a TD Digital, Gumersindo Alonso. Sostuvo que «si hay candidato propio surgirá de quienes ya cumplen responsabilidades públicas». «Soy de los que creen que quienes cumplen responsabilidades públicas tienen merecimientos», argumentó y volvió a desestimar que pueda ser uno de los postulantes.
El diputado del Frente Cívico Gumersindo Alonso resaltó que que «antes de fin de año» decidirán si el juecismo presenta candidatos propios en las próximas elecciones municipales, ó decide dar continuidad a la alianza gobernante.
Los dirigentes riocuartenses mantuvieron la primera reunión en la que se debatió la estrategia electoral para el 2012.
«Lo hablamos con Luíz Juez en Buenos Aires y acordamos que es necesario una nueva organización, donde surge como imprescindible definir criterios orgánicas sobre lo que sucederá en la Provincia y la Nación. En Río Cuarto, también iniciamos un diálogo sobre la realidad local», confirmó Alonso en diálogo con TD Digital.
El dirigente destacó que junto «a una presencia significativa de militantes y referentes de la ciudad se planteó con absoluta libertad el pensamiento de cada uno».
«Algunos formulan la necesidad de continuar con la alianza que se inició con Antonio Rins y continuó con Juan Jure, aplicando algunos cambios, Otros, creen que es el momento de presentar candidatos propios. Este es un proceso que deberá madurar y antes de fin de año tomaremos una resolución», opinó.
Alonso sostuvo que «más allá de la opinión de Luís Juez y Marcelino Gatica -quienes manifestaron públicamente su postura en favor de la ruptura de la alianza con Jure-, siempre hubo un absoluto respeto a lo que define la dirigencia en Río Cuarto».
El diputado adelantó que «si se decide ir con candidato propio, el hombre ó mujer que represente al Frente surgirá de quienes vienen cumpliendo desde hace años responsabilidades», por lo que descartó la búsqueda de un extrapartidario.
«Soy de los que creen que quienes cumplen responsabilidades públicas tienen merecimientos», argumentó y volvió a desestimar que pueda ser candidato.
«No hay un solo ejemplo desde que comencé a actuar en política en el que me acusen de desdecirme. Hace muchos años que dije que no voy a ser candidato a intendente y así será», subrayó.