Una mujer se encadenó con sus hijos a una garrafa para que no la desalojen.
Una familia resistió junto a organizaciones sociales y vecinos el desalojo de la vivienda que ocupan en el barrio Las Delicias. En el lugar se vivieron momentos de fuerte tensión tras el arribo de personal policial custodiando a la oficial de Justicia, quien debió abandonar el lugar sin poder concretar la medida.
Norma Torres vive con su esposo y sus hijos en la unidad habitacional que compró hace 10 años. Como prueba de la operación presenta un boleto de compra y venta y algunos recibos.
Sin embargo, una orden judicial la obliga al desalojo del lugar, tras considerar que el procedimiento de comercialización fue ilegal.
Norma se encadenó junto a los chicos a una garrafa para evitar que la Justicia insista con erradicarlos.
Móviles policiales y personal de Gendarmería acompañaron esta mañana a la oficial de Justicia que intentaba ejecutar el desalojo. Sin embargo, una hora después, el procedimiento fue desarticulado.
Media decena de militantes y vecinos cortaron la calle Colombia con quema de cubiertas y el ruido de bombos. Una extensa columna de humo se podía percibir en el sector, donde se lanzaron duras críticas a la decisión judicial.
Asistentes sociales del municipio llegaron para ofrecer ayuda, pero la familia no quiere abandonar la casa.
Que tristeza, en lo que no estoy de acuerdo es en que utilicen a los niños para ejercer presión. Los niños nada tiene que ver con una pelea, una transacción ilegal o un error, esta situación violenta es algo que llevarán siempre en su mente, y son la madre y el padre los que deberían hacerse cargo sin involucrarlos y menos de esa forma tan desagradable para ellos.
Comments are closed.