Un intenso temporal de agua y piedra se desató poco después de las 13:30 y generó múltiples inconvenientes en numerosos barrios de Río Cuarto.
Nubes negras amenazantes anticiparon el fenómeno meteorológico que se extendió entre 15 y 20 minutos, generando caída de ramas, calles anegadas y una cobertura de granizo de más de 20 centímetros, que dejó la postal de una ciudad que pareció nevada.
El colapso en los desagues sumó mayores inconvenientes para los vecinos que no podían retirar sus vehículos y debieron trabajar durante varias horas para quitar las piedras del frente y el techo de sus hogares.
En algunas calles, la altura de la piedra y el caudal de agua impidió el tránsito de rodados que quedaron a la deriva.
Las quejas de los afectados se multiplicaron debido a los daños que se registraron en el interior de las viviendas y los vehículos.
Según señaló a Telediario el titular de Defensa Civil, Rogelio Ferrario, los mayores inconvenientes se advirtieron en dos cocheras en calle Sarmiento al 700 y Cabrera al 200, donde se cayeron los techos, y en el salón de actos de la escuela Manuel Belgrano, que sufrió el desplome del cielorrazo.
En ninguno de los casos hubo personas que resultaran lesionadas, aunque se prevén importantes daños materiales.