Tras la acusación de Giambastiani, Tosto dijo que cobra «lo que corresponde por ley»

0
Compartir

El dirigente gremial recibiría 250 mil pesos por jubilarse en el EMOS. «No es cierto que quisiéramos cobrar beneficios que no reciben el resto de los trabajadores», afirmó. Anoche se reunió con Jure, tras la renuncia del directorio.

Tras las duras acusaciones de Tulio Giambastiani, luego de presentar la renuncia como presidente de EMOS, el secretario gremial de Obras Sanitarias, Ricardo Tosto, salió a rechazar las críticas contra la cúpula sindical.
Giambastini dijo que Tosto pretendía cobrar 250 mil pesos tras jubilarse y que los sindicalistas buscaban recibir beneficios económicos que no percibían el resto de los empleados. También los acusó de no tener voluntad hacia el trabajo.
En diálogo con TD Digital, Tosto negó tener «privilegios» y aseguró que los montos que perciben «están determinados por ley».
«Vengan e investiguen. El monto que deben pagarme no es algo que yo pedí, sino lo que me corresponde por haberme jubilado», afirmó.
Añadió que «cuando el trabajador se jubila, automáticamente debe presentar la renuncia definitiva al ente y con un dispositivo legal, la renuncia debe ser aceptada».
«Además, se ordena desde el directorio que se pague todo lo que corresponda a ese final del vínculo. Allí aparece el quinquenio y las vacaciones no usufructadas, por ejemplo. Por mi función de director no pude tomarme todos los días de vacaciones. Yo no pedí nada, es lo que me corresponde», argumentó.
Al ser consultado sobre si el monto que espera percibir alcanza los 250 mil pesos, Tosto dijo que «no lo sabe»
«No es cierto que quisiéramos cobrar beneficios que no reciben el resto de los trabajadores. Giambastiani se fue porque era necesario descomprimir la relación que ya era insostenible. El resto son cuestiones políticas y no me interesa hablar de ellas», aseveró.
Tosto confirmó que se reunió anoche con el intendente Juan Jure y dijo que surgió un compromiso «para trabajar codo a codo con la próxima gestión».
«La discusión no debe ser personal, sino que debe apuntar  a la realidad del ente», puntualizó.

Commentarios

commentarios

Compartir