Trabajadores despedidos de Gamsur se movilizaron al municipio

0
Compartir

ANTICIPO TD – Son 29 los empleados que no fueron trasladados a Cotreco. 13 ya fueron despedidos. Tras recibir una promesa de que el lunes serían recibidos por el intendente Juan Jure, decidieron llevar el reclamo al Concejo Deliberante.

Trabajadores de Gamsur que fueron despedidos desde el pasado viernes se movilizaron al Palacio de Mójica, tras señalar que habían recibido un compromiso del Ejecutivo «para mantener los puestos laborales».
Oscar Sarandón y Carlos Rivarola, dos de los trabajadores afectados, confirmaron a TD Digital que recibieron un telegrama  con la notificación oficial.
«Nos dijeron que todos íbamos a tener un lugar. Somos 29 quienes quedamos fuera de Cotreco y ahora parece que todos serán despedidos», señaló Sarandón.
Tras recibir una promesa de que el lunes serían recibidos por el intendente Juan Jure, decidieron llevar el reclamo al Concejo Deliberante.
La problemática ya había generado un paro total de actividades en la recolección de residuos. De todos modos, el reclamo también habría incluido la situación de algunos sindicalistas y otros beneficios gremiales que generan fuerte polémica.
Hugo Díaz, directivo de Gamsur, dijo que el personal que quedó sin contrato desde el viernes «estaba en periodo de prueba».
«En total, se trata de 19 personas. A los que les mandamos telegrama de despidos son 13 y se tomó la decisión porque ellos no estaban formados en la instalación eléctrica», argumentó.
Díaz señaló que actualmente quedan 14 trabajadores en relación de dependencia con la mixta.
Al ser consultado sobre Jorge Mercado y Claudio Altamirano, los gremialistas de Surrbac que protagonizaron el accidente fatal sobre ruta 8, Díaz reconoció que siguen bajo la tutela de la compañía.
«Los abogados están analizando la sanción para Mercado y Altamirano por lo ocurrido. Entre esas alternativas podría surgir el despido», aseveró.
La empresa ratificó que buscará no abonar las horas extras que por convenio recibían los sindicalistas nucleados a surrbac.
Cada convencional – como es el caso de Mercado – recibe un pago equivalente a 300 horas extras y los delegados a 100 horas, pese a que nunca se trabajaban.

Commentarios

commentarios

Compartir