La negociación se realizó con los gremios de Trabajadores Municipales y Obras Sanitarias. ATE insistió en la necesidad de una «recomposición salarial y la actualización y unificación de las Asignaciones Familiares».
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) realizó una asamblea en la sede de la Secretaría de Economía en rechazo al acuerdo salarial que alcanzó la Municipalidad con los gremios de Trabajadores Municipales y Obras Sanitarias.
En un comunicado, ATE dijo que el descongelamiento de la antigudad «deja demostrado que no era necesario abandonar los 220 juicios que hay en trámite para cobrar el retroactivo».
«Por eso fuimos al Concejo Deliberante a reclamar que se sancione una Ordenanza que ponga fin a una injusticia de 16 años, convencidos de que la prosecución de los juicios no impedía las negociaciones con la Municipalidad para descongelar la antigüedad», indicaron.
El gremio insistió en la necesidad de una «recomposición salarial y la actualización y unificación de las Asignaciones Familiares».
«Pedimos una recomposición salarial de urgencia, para ahora, porque la inflación no espera, y no para el año que viene como se ha pactado», resaltaron.