La mujer de 17 años está a disposición del Juzgado de Menores. Por ahora, está imputada de homicidio agravado por el vínculo, aunque se espera la evolución de la investigación para determinar si tuvo responsabilidad en el crimen.
Clave:
* Esta semana sería indagada por el fiscal Guzmán.
La madre de Thiago, el bebé asesinado en una vivienda de barrio Alberdi, fue sometida a un abordaje interdisciplinario y en las próximas horas se conocerá el informe.
La joven de 17 años, imputada de homicidio agravado por el vínculo, se encuentra internada en Córdoba, a disposición del Juzgado de Menores.
El juez José Varela Geuna precisó a TD Digital que la menor es punible y que su situación procesal es definida por el fiscal de Instrucción Walter Guzmán.
Los próximos días serán clave para determinar la real participación de la madre en el homicidio y un eventual cambio de la imputación.
«Los especialistas están trabajando en la situación de la mamá y esta semana vamos a conocer un informe sobre su condición física, psíquica y emocional», precisó el juez.
Añadió, que esperan la convocatoria del fiscal para definir el traslado a Río Cuarto donde será indagada.
«No hay antecedentes de abordajes anteriores con ella. Es una situación muy difícil y se dictó una medida tutelar para avanzar en un tratamiento judicial», aseveró.