Es el principal sospechoso de la violenta golpiza. La autopsia reveló quebraduras, golpes y hasta quemaduras con cigarrillos. Ahora, el fiscal debe decidir la prisión preventiva.
Elías Olivo, el padrastro acusado de matar a golpes a Thiagi, se presentó esta mañana en la fiscalía del doctor Walter Guzmán y se abstuvo de realizar declaraciones.
Olivo llegó a Tribunales acompañado por su abogado Horacio Cordeiro Pinto y permaneció durante más de una hora en el edificio judicial.
El padrastro, de 20 años, es el principal sospechoso de la violenta golpiza que terminó con la vida del pequeño de un año y medio.
Autopsia
Un año y medio de un infierno que el bebé nunca comprendió. El pequeño que murió producto de una violenta golpiza dio señales que nadie advirtió sobre un final que solo decidió la muerte.
Poco después de las 12, la médica forense María Eugenia Juárez inició la autopsia del cuerpo del pequeño de un año y medio, en donde se reveló la secuencia de un aberrante maltrato familiar.
Según señalan los resultados del informe al que tuvo acceso Telediario Digital, el bebé presentaba “lesiones de diferente data”. Es decir, que desde hacía varios meses era víctima de violentas agresiones.
La especialista precisó que la criatura sufrió fractura en el húmero del brazo derecho y las costillas.
Además, se advirtieron golpes “en todo el cuerpo” y tres lesiones compatibles con quemaduras.
La causa de la muerte fue “un shock hipovolémico debido a un hemoperitoneo masivo, producto de politraumatismos”.