Quilmes se acomodó en la tabla con una victoria ante Atlético de Tucumán

0
Compartir


Quilmes se mezcló en el lote de vanguardia de la Primera B Nacional de fútbol 2011/12, al vencer este martes como local a Atlético de Tucumán por 2 a 0, en partido correspondiente a la novena fecha del certamen.

Los goles del encuentro, jugado en el estadio Centenario, fueron obra de Pablo Garnier y Martín Cauteruccio, uno en cada etapa.

Con la victoria, Quilmes alcanzó a Rosario Central en la cuarta ubicación de la tabla, con 15 unidades y a tres del líder, Instituto de Córdoba; entre unos y otro se ubican Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con 17 puntos, y River Plate, con 16.

Atlético de Tucumán, cuyo técnico, Jorge Solari, quedó en la cuerda floja, se estacionó en apenas siete, en la penúltima ubicación (con Independiente Rivadavia de Mendoza) y solamente tres por arriba del último, Chacarita, que tiene dos partidos menos.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi justificó el triunfo de principio a fin: primero buscando la diferencia; una vez lograda, mostrando inteligencia para conservarla y ampliarla.

Para ello contó con la colaboración del conjunto tucumano, incapaz de crear situaciones de riesgo frente al arco de Trípodi inclusive cuando Quilmes (sobre todo en el segundo tiempo), le cediò el dominio territorial y el manejo de la pelota.

Prolijo, eficaz, oportuno, el local se puso en ventaja con el gol de Garnier en el primer tiempo; se acomodó en la intrascendencia del ataque tucumano (y la buena respuesta de Trípodi en los esporádicos aciertos ofensivos del visitante) y un cuarto de hora antes del final lo liquidó con el tanto de Cauteruccio.

– SINTESIS –

Quilmes: Emanuel Trípodi; Damián Leyes, Sebastián Martínez, Ariel Agüero y Claudio Corvalán; Pablo Garnier, Leandro Díaz, Miguel Caneo y Sebastián Romero; Fernando Telechea y Facundo Diz. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Atlético Tucumán: Lucas Ischuk; Alejandro Espinosa, Marcelo Mosset, Deivis Barone y Edgardo Galíndez; Silvio Iuvalé, Carlos Fondacaro, Luis Lobo y Sebastián Longo; Diego Barrado y Luis Rodríguez. DT: Jorge Solari.

Gol en el primer tiempo: 24m Pablo Garnier (Q).

Gol en el segundo tiempo: 31m Martín Cauteruccio (Q).

Cambios: en el segundo tiempo, 13m César Montiglio por Fondacaro (AT), 14m Jacobo Mansilla por Telechea (Q), 17m Germán Mandarino por Leyes (Q), 20m Gonzalo Garavano por Lobo (AT), 22m Martín Cauteruccio por Romero (Q) y 27m Fabián Espínola por Longo (AT).

Arbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Quilmes.

Commentarios

commentarios

Compartir