Fue tras la agresión a un trabajador. Pedirán a los concejales que cambien la ordenanza.
Dirigentes de la Asociación Gremial de Trabajadores y Personal de Estaciones de Servicio (Agtpac) se reunieron al mediodía con el titular del Edecom, Jorge Méndez, luego de que un playero fuera golpeado por un motociclista que quería cargar nafta sin casco.
Según confirmó Marcelo Espíndola a Telediario, el trabajador de la estación sobre Rotonda Golf sufrió un fuerte golpe en el rostro.
“Estamos hartos de esta situación. Nosotros no somos polícias de tránsito y no vamos a controlar más esta ordenanza. Que se hagan cargo ellos”, advirtió.
Tras reunirse con Méndez, Espíndola precisó que le pedirán a los concejales que los playeros «dejen de ser inspectores y se modifique la ordenanza»
Ayer, un trabajador fue agredido por un motociclista que se trasladaba sin casco y se puso furioso cuando le impidieron cargar combustible, tal como lo dispone la ordenanza vigente.
Desde el gremio ya habían advertido que estos episodios podrían reproducirse debido a que los playeros deben asumir el control de la norma.
La ordenanza 610/10 prohíbe el expendio de combustible a motocicletas, ciclomotores y otros cuando el conductor o el acompañante del vehículo no se presenten con casco. Correlativamente, contempla sanciones para las estaciones de servicio que no hagan cumplir la norma, que pueden llegar hasta 30 días de clausura.