Médicos deciden sostener el paro por tiempo indeterminado

0
Compartir

La medida, que fue tomada durante el plenario de delegados, será con asistencia a los lugares de trabajo y con asambleas permanentes. El miércoles asistirán a la Legislatura para pedir a la Comisión de Salud que interceda en el conflicto.

Más de 20 hospitales están afectados por la protesta. Médicos, enfermeras y empleados administrativos de los hospitales públicos de Córdoba, resolvieron mantener las medidas de fuerza que aplican desde hace semanas en demanda de un reajuste salarial, al tiempo que exigieron la apertura de una mesa de diálogo con el gobierno.
La continuidad del plan de lucha que mantiene paralizada la atención de pacientes en 22 nosocomios de Córdoba y localidades del interior, fue adoptada al mediodía de este sábado por el plenario de delegados convocado por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), según reveló su titular, Carlos Altamirano.
Tras aprobar la extensión de la protesta, con asistencia a los lugares de trabajo y asambleas permanentes, el sector exige abrir una mesa de diálogo con el gobierno de Juan Schiaretti.
En el plenario de delegados realizado cerca del mediodía también se aprobó concurrir el próximo miércoles 5 a la Legislatura Unicameral, con el propósito de solicitar que la Comisión de Salud interceda en el conflicto, mientras que por la noche iniciarán una vigilia en los centros de salud.
 
Fuente Cadena 3.
 

 

Commentarios

commentarios

Compartir