Lo afirmó el juez de Menores tras entrevistarse con Jimena esta mañana. La joven sufría violencia de su pareja. Aunque inicialmente manifestó que estaba embarazada de 4 meses, los médicos realizaron estudios para establecer la veracidad de la versión.
Foto: Familiares del padre de Thiago reclamaron Justicia frente a Tribunales.
Jimena, la madre de Thiago, llegó esta mañana a Tribunales y se entrevistó con el juez de Niñéz y Juventud, José Varela Geuna.
El magistrado afirmó a TD Digital que la joven de 17 años «vivía en una situación de desamparo y vulnerabilidad».
Jimena está imputada de homicidio calificado por el vínculo, luego del brutal asesinato del bebé de un año y medio, quien fue violentamente golpeado en una vivienda de Pasteur al 900.
Por el mismo hecho, está acusado como principal sospechoso, Elías Olivo, el padrastro de la criatura, quien también ejercía violencia sobre su pareja.
Tras ser derivada de una institución desde Córdoba, donde permanece alojada, la mamá mantuvo un extenso diálogo con Varela Geuna.
«Quería conocerla personalmente y determinar su situación. Obviamente no le pregunté sobre cómo ocurrieron los hechos porque esa es una responsabilidad del fiscal de Instrucción Walter Guzmán», indicó.
Guzmán no le tomará hoy indagatoria porque aún no recibió el expediente de la causa, que se desarrolla en la unidad judicial de la Policía de Alberdi.
El juez de Menores sostuvo que Jimena también se encontró con el abogado Pablo Villalba, asesor ad hoc de Tribunales, para establecer la estrategia de defensa.
«La mamá vivía una situación de desamparado y vulnerabilidad. Se encontraba en un lugar impropio para una chica de esa edad», precisó.
Jimena ejercía la prostitución desde su adolescencia y no tenía un lugar fijo para vivir. Durante meses desaparecía de los lugares que frecuentaba y luego regresaba en condiciones de deterioro.
Aunque inicialmente manifestó que estaba embarazada de 4 meses, los médicos realizaron estudios para establecer la veracidad de la versión.