Segre, en cambio, sostuvo que «si lo aprueba el Concejo se cae la denuncia». Jure tomó la determinación luego de las duras críticas de la oposición y el Tribunal de Cuentas, además de la investigación judicial que podría derivar en una eventual imputación.
El intendente Juan Jure decidió enviar al Concejo Deliberante el contrato firmado con Cotreco, para la transferencia del servicio de recolección de residuos, y desde el justicialismo advierten que la medida «no cambiará nada»
Jure tomó la determinación luego de las duras críticas de la oposición y el Tribunal de Cuentas, además de la investigación judicial que podría derivar en una eventual imputación.
En diálogo con TD Digital, el edil oficialista Gustavo Segre opinó que si el contratro de Gamsur se aprobó con la mayoría simple, «este convenio que enviará el Ejecutivo debería avalarse en los mismos términos».
«El Tribunal de Cuenta emitió una resolución en la que señala que no se debe visar el pago porque el Concejo por ordenanza ya fijó el monto. Luego, hubo una consideración de tipo político y jurídica que no es de su competencia. Aún así, habla de que debe aprobarse el contrato en los mismos términos que el de Gamsur, descartando los dos tercios», aseveró.
Segre resaltó que lo señalado por los tribunos «no es vinculante, pero significa una importante referencia de legal»
El convenio no podrá ser debatido en la sesión del próximo viernes porque se necesitarían de los dos tercios para tratarlo sobre tablas. Para Segre, si se logra la aprobación la causa judicial que investiga el fiscal Walter Guzmán «se caerá definitivamente»
«Ya está consumado»
El concejal Víctor Núñez dijo que la decisión de Jure «no tiene sentido porque la irregularidad ya está consumado al haberse aprobado por decreto».
«No se puede revocar el contrato por el Concejo Deliberante, esto es una payasada», aseveró.
Por su parte, el edil Guillermo Natali resaltó que «deberían haber enviado la aprobación del contrato, porque no se puede actuar sobre el hecho consumado».
«La irregularidad está contretada. El intendente no puede delegar un contrato de 300 millones de pesos a sola firma. Por ende, la denuncia judicial no sufre modificaciones, porque la Justicia debe investigar un hecho que ya se cometió», opinó.