Además, debe afrontar el salario de una veintena de empleados. Además, la mixta debe afrontar el pago de 15 mil pesos por los haberes de los tres síndicos, Zacarías Rigo, Diego Thommen y Raúl Busso.
Intiman a Gamsur por la falta de liquidación a trabajadores despedidos
La mixta gasta mensualmente 40 mil pesos en el pago de salarios de directivos, pese a que su actividad es casi nula y las deudas hacen inviable su funcionamiento.
La conducción de la mixta está a cargo del presidente José Lago -en licencia médica-, los directores públicos Andrés Allora y Hugo Díaz, y los socios privados Rubén Infante y Alfredo Corteggiano. Todos cobran, en promedio, 8 mil pesos, una cifra que supera el sueldo del intendente Juan Jure.
Además, la mixta debe afrontar el pago de 15 mil pesos por los haberes de los tres síndicos, Zacarías Rigo, Diego Thommen y Raúl Busso.
Al monto total, se incorporan el salario de 6 administrativos y al menos 12 operarios -perciben de bolsillo entre 6 y 7 mil pesos – pese a que aún la empresa no comenzó a efectivizar las nuevas obras de electricidad prometida.
El socio privado Infante manifestó que la mixta percibe el canon por el servicio de recolección en Río Tercero, que concluiría en noviembre, y el pago de la devolución de Cotreco, que alcanza los 400 mil pesos.
La crisis financiera provocó que los síndicos dejaran de cobrar desde marzo y los trabajadores se quedaran sin obra social. Hasta el propio Infante admitió que le suspendieron la prestación de la mutual.
La deuda con los proveedores, en su mayoría de la ciudad, aún es negociada después de que los afectados denunciaran el cierre de cuentas de la empresa y el rebote de cheques.
Este mes, Gamsur pagó en forma irregular los haberes y se conoció que se cayó el convenio con la AFIP, por una deuda de 40 millones de pesos, debido a la mora en abonar dos de las cuotas comprometidas.
Los síndicos convocaron a una asamblea para el 12 de diciembre, tras reconocer que «todas las decisiones que se tomaron en las últimas semanas se produjeron sin efectuar reuniones de directorios ni informar sobre los movimientos».
«Nadie sabe con precisión qué bienes y personal quedó en Gamsur», reconoció Diego Thommen, quien el pasado sábado firmó una carta documento en la que exigió a los directores que informes sobre el contexto de la firma.