El contrato era por 450 mil pesos y hubo un adelanto económico. Ahora, acordarían con una UTE.
La Municipalidad decidió rescindir el acuerdo que mantenía con la Asociación de Remediadores de la Argentina para descontaminar la Manzana 48 de la ex Aceitera, luego de evaluar que la organización incumplió con el contrato.
Así lo confirmó a TD Digital el secretario de Gobierno Fabricio Pedruzzi, quien resaltó que hoy el intendente Juan Jure firmará el decreto para formalizar la decisión.
«La medida surge tras una postura unánime de la comisión integrada por el Ejecutivo, concejales y vecinos del sur de la ciudad», precisó.
Los afectados habían señalado que desde hacía semanas no se observaban tareas en el lugar, donde se visualiza un permanente deterioro de la estructura obsoleta.
La asociación tenía como fin la remediación de la manzana 48 por la presencia de amianto. Luego, se preveía el desmantelamiento de la ex Aceitera y la construcción de las dependencias municipales del Foro de la Democracia.
Se fijó un plazo de 120 días plazo para la primera instancia, aunque se exigian informes y certificados previos para la evolución del proceso.
«Nada de esto se cumplió y el tiempo se estaba agotando. Ahora deberá buscarse otra empresa remediadora y para desmantelar la vieja estructura», indicó Pedruzzi.
El funcionario admitió que se había fijado un monto, aproximado, de 450 mil pesos para abonar las tareas y hubo un adelanto del 50 por ciento «que ahora deberá recuperarse judicialmente»
Durante la mañana, el concejal de Unión por Córdoba, Víctor Nuñez, y el secretario de Planificación, Alejandro Martí, se reunirán con funcionarios de la secretaría de Ambiente de la Provincia para buscar una salida alternativa.
El nuevo acuerdo se firmarían con una UTE de Buenos Aires y, según trascendió, implicaría un menor costo económico para el municipio.