«Estos arreglos con el gremio y la politización destruyeron a Gamsur»

0
Compartir

Lo dijo Sergio González al hacer alusión a las personas que cobraban sueldos de Gamsur, aunque viven en Córdoba. Aseguró que el sindicato «se lava las manos y los trabajadores están regalados».  «Cotreco es una empresa y los trabajadores son números», opinó.

Gamsur  es una caja de pandora con altos costos para los riocuartenses. La cesión del contrato a Cotreco, solo ha destapado nuevas polémicas que revelan cómo funcionó la mixta en los últimos años.
Sergio «El Piojo» González, ex delegado regional de Surrbac, consideró que el gremio «se lava las manos y los trabajadores están regalados»

– ¿Qué opina de la situación de al menos 13 trabajadores de Gamsur que fueron despedidos? ¿Usted habló con ellos?
– Si hablé. El sindicato se va a lavar las manos. Hoy en día, los trabajadores de Gamsur y Cotreco están totalmente regalados. El sindicato no está haciendo nada. Eso pasa cuando lo ven desde lejos y no lo viven en la ciudad.

– ¿Esto ocurre porque los gremialistas priorizan intereses personales por sobre el de los trabajadores?
– Por mucho menos de lo que está pasando ahora, yo le plantaba 200 trabajadores al frente del municipio ó del Concejo Deliberante. O están haciendo oídos sordos, ó se está negociando de otra forma.

¿Usted conocía que dos hijos de Saillén cobraban sueldos de Gamsur aunque viven en Córdoba?
– No, me entero por los medios. A lo mejor son algunos arreglos que ha hecho la empresa. Los trabajadores le pusimos el pecho a un Gamsur quebrado y vienen estos arreglos que no corresponden y que terminan destruyendo la empresa.

– Se señala que 25 personas que cobran sueldos de Gamsur viven en Córdoba ¿Esto es posible?
– Estoy enterado. Son acuerdos entre el municipio y el sindicato. Pero,  la culpa no la tiene el chancho sino el que le da de comer. Acá, parte de la culpa la tiene el intendente y la dirección de la empresa. Los trabajadores no destruyeron a la firma económicamente.

– Hay personas que intentaron ingresar a Gamsur y finalmente no pudieron concretarlo. Hoy, reciben una carta de un estudio jurídico convocándolos por una asesoría legal debido al traspaso de empleados a Cotreco, pese a que ellos nunca fueron formalmente trabajadores de la mixta. ¿Cómo se explica?
– Estuve averiguando. Este estudio ha tomado un listado de los trabajadores que han presentado un currículum y de ahí se tergiversó la cuestión.

– ¿Usted podría garantizar que no hubo un aprovechamiento de la situación de estas personas?
– En Gamsur hoy no se puede asegurar nada.

– ¿Cotreco señala que puede dar el mismo servicio con menos gente?
-Cotreco es una empresa y los trabajadores son números. Van a intentar desvincularse del mayor número de empleados para ganar más. Cuando arrancamos desde Cliba a Gamsur éramos 108 trabajadores y ahora son 234. Son todos favores políticos. La politizaron a la empresa y la destruyeron, pero no le echemos la culpa a los trabajadores.

Commentarios

commentarios

Compartir