El candidato a presidente por Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, continuó su disputa verbal contra su ex aliado político Eduardo Duhalde, y consideró que «es más probable quela Duquesade Alba quede embarazada» que al postulante de Unión Popular «le vaya bien en las elecciones».
Además, Rodríguez Saá aseguró que tiene «una enorme expectativa en salir segundo» en las elecciones generales que se celebrar n el 23 de octubre próximo.
El candidato a presidente por Compromiso Federal afirmó con ironía que cree «más en el amor que en la vocación democrática de Duhalde».
«Es más probable que la Duquesa de Alba quede embarazada a que a Duhalde le vaya bien en la elección. El tiene un problema muy grave, que su candidato a vice (Mario Das Neves) declaró que la señora (Cristina Kirchner) subió 10 puntos y Duhalde bajó», argumentó el gobernador de San Luis.
En declaraciones televisivas, el dirigente puntano señaló que el ex presidente lo acusa de que va a «arreglar con el gobierno nacional», pero rechazó esto y aseguró que «es un disparate».
«Cuando Duhalde lo puso a (Néstor) Kirchner, yo era opositor y sigo siéndolo», enfatizó.
Al ser consultado sobre el acuerdo que impulsa con el candidto a gobernador bonaerense por UDESO, Francisco De Narváez, Rodríguez Saá recordó que su fuerza política tenía «un candidato a gobernador que superó las internas abiertas», que era su hermano Adolfo Rodríguez Saá , pero se quejó porque «la Junta Electoral, por una impugnación presentada por Duhalde, lo proscribe».
«Por eso nos quedamos sin candidato. Por eso decidimos apoyar a Francisco de Narváez. No hay acuerdo, es una infamia. En San Luis, el candidato radical llama a cortar boleta, pero no es mi culpa. Y no es mi culpa que las encuestas hayan deformado las primarias abiertas», sostuvo.
Al evaluar sus posibilidades en las elecciones de octubre, Rodríguez Saá se lamentó porque algunos candidatos ya «han tirado la tolla».
«La elección está en la mitad de su proceso, no está definida. Hay un número enorme de indecisos. Si ellos se pronuncian de una manera y otra cambia el resultado. Hubo un millón de votos en blanco. Por eso tengo una enorme expectativa en salir segundo», aseguró.