Piden informes por la presencia de dos hijos de Saillén cobrando sueldos en Gamsur

0
Compartir

«Estas dos personas cobraban sueldos que pagábamos todos los riocuartenses pese a que no iban a trabajar», aseveró Natali. El edil dijo que «desde hace tiempo decimos que Gamsur está siendo mal administrada».

Clave: Por cada hijo de Saillén, Gamsur debía destinar más de 14 mil pesos.

El bloque de Unión por Córdoba realizó un pedido de informes luego de que se conociera que dos hijos de Mauricio Saillén, secretario general de Surrbac, aparecen en la nómina de trabajadores de Gamsur que asumió Cotreco, la nueva prestataria del servicio de recolección de residuos.
Según precisó a TD Digital Marcelo Soria, vocero de la firma, la situación fue advertida cuando hacían una revisión de los 234 trabajadores que incorporaron tras la firma del convenio.
Los hijos de Saillén residen en Córdoba por lo que hasta el momento no encontraron ninguna razón para que percibieran un sueldo de la empresa mixta: nunca trabajaron en la empresa riocuartense.
El funcionario de Cotreco dijo que uno de los hijos de Saillén fue incluido en el área administrativa de la sede en Córdoba y el otro, fue derivado a la mutual.
El concejal justicialista Guillermo Natali dijo que Gamsur «no deja de dar sorpresas»  y señaló que «hay una fuerte sospecha sobre lo sucedido»
«Hay una canción que dice «sorpresas te da la vida…» Bueno, si escribiéramos una canción sobre Gamsur tendría un final triste. Estas dos personas cobraban sueldos que pagábamos todos los riocuartenses pese a que no iban a trabajar», aseveró.
Natali manifestó que solicitarán la información sobre lo ocurrido, aunque reconoció que son «pocos optimistas» de hallar una respuesta.
«Desde hace tiempo decimos que Gamsur está siendo mal administrada y esto lo saben todos los riocuartenses. El municipio compró una empresa con una deuda de 9 millones de pesos y ahora supera los 40 millones», resaltó.
Para el edil, «la responsabilidad no es solo del directorio sino también del intendente municipal (Juan Jure)»

“En situación gremial”

Hugo Díaz, directivo de Cotreco, dijo que los contratos se realizaron en la gestión anterior a la que inició junto a José Lago, y reconoció que “estaban en una situación gremial, afectados a Río Cuarto”

– ¿De qué manera estaban incluidos si no prestaban ninguna tarea?
– En la misma situación que estaban los delegados gremiales.

– Es un “beneficio” que se les dio por ser hijos del secretario general Saillén…
– Si, militan en el sindicato y supongo que estará relacionado con eso.

– ¿Hay otros familiares de sindicalistas que estén en la misma situación?
– Que yo conozca no… Hay unos pibes que son de Córdoba y están en Río Tercero pero están afectados a la actividad.

– ¿No cree que es una irregularidad pagarle a quien no trabaja?
– En la actividad sindical hay un montón que cobran y no trabajan. Sería bueno discutirlo.

– Pero también es una postal de cómo se manejaban los recursos humanos en Gamsur y las concesiones de la empresa
– Posiblemente, nunca nos sentimos identificados con esa actividad…

Por su parte, Rubén Infante, socio privado de la mixta, dijo que el cobro de haberes por parte de los hijos de Saillén, pese a que no trabajaban en Gamsur, “es parte del manejo arbitrario de este gremio”.
“Yo nunca los vi en la empresa. No esta bien que esto haya sucedido, es parte de las atribuciones que se toma esta gente que busca sacar el máximo provecho”, opinó.

Mercado, no se va

Jorge “Coco” Mercado, el gremialista de Surrbac imputado de homicidio culposo por un accidente fatal, continuará en Gamsur, aunque aún no se habría presentado a trabajar tras ser liberado.
Según confirmó el directivo de la mixta, Hugo Díaz, Cotreco no aceptó la inclusión del sindicalista pese a las presiones de Surrbac.
Mercado no fue incorporado a la lista de 234 trabajadores que pasaron de la empresa riocuartense a Cotreco, cuando se firmó la transferencia del contrato por el servicio de recolección de residuos.
La discusión se produjo en medio de una protesta de Surrbac que paralizó todo el servicio y que incluyó -al menos en la versión oficial- el reclamo por otros 30 trabajadores que también continuarán en Gamsur.
“Momentáneamente Mercado está en Gamsur. Su caso y el de Altamirano están en la misma situación, Cótreco no los incluyó”, señaló.
En la nómina tampoco aparece Claudio Altamirano, el gremialista que acompañaba a Mercado en la camioneta Ford Ranger de la mixta cuando regresaban durante la madrugada de un baile de cuarteto de Sabroso.
Mercado aún permanece en estado delicado, tras haber sufrido graves lesiones por el choque de la pickup y una combi Fiat Iveco.

Commentarios

commentarios

Compartir