Piden una nueva propuesta antes del miércoles, cuando volverían a la protesta.
La Municipalidad ofreció un pago de 200 pesos, por única vez y en diciembre, para destrabar el conflicto salarial con los trabajadores municipales, pero desde el sindicato de Obras Sanitarias ya anunciaron que la oferta «es insuficiente».
Durante la asamblea en EMOS, los trabajadores rechazaron la oferta y pidieron una nueva propuesta antes del miércoles, cuando volverían a encontrarse y podrían fijar otra medida de fuerza.
Roberto Tomasselli, secretario general del gremio, dijo salieron del municipio «un poco disconformes, pero con esperanza».
«La solución salarial no se da en la forma en que hemos planteado. Nos ofrecen 200 pesos por única vez y nosotros queremos 600 pesos, a pagar en tres veces», aseveró.
Tomasselli manifestó que «aparentemente, la antiguedad se daría a partir del año que viene y también habría avances en la asignación familiar, aunque hay que revisar los números».
Por su parte, otro de los sindicalistas presente en la reunión manifestó que «EMOS se ve vapuleada todos los días por la falta de inversión y el mal manejo de la misma».
«No se trata solo del incremento salarial. Con el Ejecutivo hemos trabajado muy bien pero las respuestas no son contundentes», expresó.
El encuentro
Poco después de las 8:30 de la mañana, los dirigentes sindicales ingresaron al Palacio de Mójica para escuchar la oferta salarial que realizó el municipio a una semana del inicio de las negociaciones.
Los gremialistas fueron recibidos por el secretario de Gobierno Carlos Ordóñez , con quienes mantuvieron una extensa reunión. Al finalizar el encuentro se fijó un cuarto intermedio hasta el próximo martes.
Los trabajadores de EMOS habían solicitado una mejora de 600 pesos, el incremento de las asignaciones familiares y el descongelamiento de la antiguedad. Además, pidieron que se analice la situación financiera del ente y el déficit en los rodados.
La propuesta oficial fue analizada durante la mañana en las oficinas del ente, en Baigorria y Sobremonte.
Descongelamiento
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales hay más cautela sobre el resultado del encuentro. Walter Carranza confía en que desde el 2012 se produzca un descongelamiento de la antiguedad, después de 17 años de espera, y consideró que esa «es la prioridad»
«Necesitamos analizar todas las cuestiones y hablar con la gente. Nosotros mantenemos la postura de que en la antiguedad es necesario cobrar el 2 por ciento por año trabajado», precisó.