AUCKLAND, Nueva Zelanda.- «El Sub 21 hizo historia», tituló LA NACION hace más de 13 años. Un 8 de julio de 1998, el seleccionado de menores de 21 años superó a los All Blacks por 12-11, en Ciudad del Cabo, en el 4° torneo del Hemisferio Sur, lo que fue el único triunfo logrado por una selección argentina de rugby sobre Nueva Zelanda, más allá del Seven. A cuatro días del choque por los cuartos de final de la Copa del Mundo vale el recuerdo, ya que en mayores en 17 choques el conjunto nacional registró 16 derrotas y un empate, el 21-21 de 1985, en la cancha de Ferro.
Aquel día fueron titulares tres integrantes del actual plantel de los Pumas que está en Nueva Zelanda: el capitán Felipe Contepomi, Rodrigo Roncero y Julio Farías Cabello, los tres jugarían desde el inicio el domingo. También estuvo un integrante del actual Staff técnico: Martín Gaitán (entrenador de backs), además de otros jugadores que luego se consagrarían como Manuel Contepomi y Nani Corleto. El equipo era dirigido por Héctor Méndez y Leopoldo Tahier.
Ese día la formación argentina fue la siguiente: Manuel Contepomi; Corleto, Gaitán, Felipe Contepomi y Van der Ghote; Odriozola y Sánchez Zinny; Arguello (Galli), Silva (c) y Farías; I. Lazcano Miranda y G. Lazcano Miranda;Roncero, Canalda y Bocca. Del equipo de los All Blacks, ningún jugador está en está Copa del Mundo. Un buen recuerdo, antes del gran duelo del domingo.