Dicen que aún no se advirtieron situaciones similares a la de los hermanos Saillén. «Estamos avanzando con la faz operativa, que es la que más nos interesa. Si de este listado de 234 trabajadores hay gente que no tiene un desempeño laboral se los ubicará ó dejarán de pertenecer a nuestra empresa», indicó.
Surrbac decidía quien entraba y quien dejaba Gamsur. Familiares de sindicalistas ocuparon cargos en la planta laboral de la mixta y en delegaciones sindicales, como la mutual. Nadie podía considerarse trabajador de la empresa sino recibía el guiño de la cúpula gremial.
La empresa debió pagar más de 500 mil pesos en indemnizaciones en un año y medio, como consecuencia de la disputa entre «el señor de los anillos», Andrés Ceballos, y el ex delegado regional, Sergio «Piojo», González. Lo que no se resolvió a los puñetazos, lo debieron dirimir las arcas de Gamsur.
Ahora, se suma la aparición de dos hijos del secretario general de Surrbac, Mauricio Saillén, quienes cobraban por «acciones gremiales». El sueldo promedio de los hermanos es de 5 mil pesos pero se eleva a 14 mil por las cargas sindicales. El acuerdo laboral incluye entre 100 y 300 horas extras -no importa si son trabajadas- como beneficio exclusivo para los gremialistas.
Una evaluación realizada por concejales opositores señala que más de 25 personas cobraban sueldos de 8.500 pesos, pese a que tenían domicilio en Córdoba.
Marcelo Soria, vocero de Cotreco, manifestó en diálogo con Telediario Digital que la oficina de recursos humanos de la nueva prestataria está realizando entrevistas personales con cada uno de los trabajadores para determinar su situación personal.
«Estamos avanzando con la faz operativa, que es la que más nos interesa. Si de este listado de 234 trabajadores hay gente que no tiene un desempeño laboral se los ubicará ó dejarán de pertenecer a nuestra empresa. Hace un mes y 10 días que estamos al frente del servicio de recolección y hay situaciones que aún deben ser analizadas», sostuvo.
De todos modos, Soria aclaró que «salvo los casos de Saillén, no se han advertido otros llamados de atención».
«Lo de los hijos del secretario general es por un acuerdo por Gamsur a raíz de tareas gremiales», indicó.
El representante de Cotreco dijo que no tienen previsto incorporar a Jorge «Coco» Mercado y Claudio Altamirano, los gremialistas que se trasladaban en una camioneta de Gamsur que impactó sobre ruta 8 contra una Combi Iveco. Los sindicalistas regresaban de un baile de Sabroso y por el accidente, hubo una víctima fatal.
Comments are closed.