Críticas al encuentro de Pihen y el ministro González. “Salud pretende ser escuchada por sus verdaderos representantes en la casa de Gobierno y no por aquellos que lo hacen en un café de Nueva Córdoba”, dijo Carlos Altamirano, de UTS.Trabajadores de la Salud se movilizan en Córdoba y se agrava la protesta en los hospitales provinciales paralizados por el reclamo de mejoras salariales.
Empleados nucleados en la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), enfermeros autoconvocados y la Asamblea Interhospitalaria marcharon esta mañana desde el Polo Sanitario hasta el Patio Olmos, en Córdoba capital.
Según informa La Voz del Interior, durante la marcha, Carlos Altamirano, de UTS, cuestionó sin nombrarlos al titular del SEP, José Pihen, y al ministro de Salud, Oscar González, quienes hoy se encontraron en un café.
“Salud pretende ser escuchada por sus verdaderos representantes en la casa de Gobierno y no por aquellos que lo hacen en un café de Nueva Córdoba”, dijo, y agregó: “¿Están tomando un café o están escuchado a la gente que está en la calle?”.
Altamirano dijo que los manifestantes quieren “una estructura que esté representando al trabajador hospitalario”.
Por su parte, el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa, acusó hoy a los médicos de hospitales provinciales de haber tomado de «rehén» a la población con el conflicto de la salud que ingresó en su quinta semana.
“Es una actitud preocupante de parte de los médicos que han tomado como rehén a la población que tiene menos recursos”, indicó Sosa, y agregó: “Es una medida irrazonable”.