Binner agradeció a su electorado pasadas las 22, luego del discurso que pronunció Cristina en el hohtel Intercontinental, y resaltó que el FAP obtuvo «más de un millón de votos más» que en las primarias de agosto y renovó su promesa de construir una fuerza «para gobernar Argentina».
El candidato a presidente del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, anticipó que su coalición de centroizquierda será «una fuerza propositiva».
El candidato del FAP obtenía esta noche el 17 por ciento de los votos lo que le otrga el segundo lugar en los comicios de hoy, detrás de la jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner.
Con estos resultados, Binner lograba esta vez relegar a sus contrincantes por la primacía opositora Ricardo Alfonsín (Udeso) y Eduardo Duhalde (Frente Popular), quienes en agosto ocuparon el segundo y tercer puesto, respectivamente, detrás de la fórmula del Frente para la Victoria.
En Santa Fe, el distrito del que Binner es gobernador, perdía con el 78 por ciento de la mesas escrutadas por dos puntos. su candidatura fue postergada pro al jefa de Estado en casi todo el territorio provincial, incluida Santa Fe capital. Sólo en Rosario, donde el socialismo gobierna desde hace 15 años, Binner se imponía por algo más del dos po ciento.
El FAP mantenía también el segundo lugar en Capital Federal (donde triunfó en cuatro de las 15 comunas), Buenos Aires, Córdoba, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén, La Pampa.
En cuanto a la gobernación boanerense, escrutado el 47 por ciento de las mesas, se ubicaba tercera la candidata del FAP, Margarita Stolbizer, con el 10,8 por ciento de los votos, detrás de Daniel Scioli (FPV) y Francisco De Narváez (Udeso).
Además, en ese distrito el FAP disputaba el segundo lugar con Udeso en las categorías para diputados nacionales y para senador nacional.
Binner agradeció a su electorado pasadas las 22, luego del discurso que pronunció Cristina en el hohtel Intercontinental, y resaltó que el FAP obtuvo «más de un millón de votos más» que en las primarias de agosto y renovó su promesa de construir una fuerza «para gobernar Argentina».
«El Frente Amplio Progresista acaba de empezar y en esa tarea estaremos trabajando todos los días», afirmó Binner en un salón del hotel Savoy colmado de militantes, acompañado por los principales candidatos porteños y bonaerenses, además de su compañera de fórmula, la senadora cordobesa Norma Morandini.
Dijo que «todos» los referentes del FAP tienen una «voluntad inquebrantable» e insistió con que el frente será una «fuerza propositiva».
«Estaremos en la oposición; seremos quienes llevemos una propuesta alternativa pero seremos implacables con todos los derechos que les corresponde por la Constitución a todos los ciudadanos», aseguró.
Binner comunicó también en su discurso que felicitó a la Presidenta telefónicamente y volvió a hacerlo desde la tribuna.
Cerca suyo, los dirigentes del FAP consideraban la elección como «un éxito», dado su «poco tiempo de vida» y especulaban con sumar dos diputados nacionales al interbloque del FAP.