Sostuvo que su fuerza «se está alejando del pelotón de los terceros» y afirmó que «esto tiene su lógica, porque la sociedad está tomando precauciones para que el partido de gobierno no controle el Parlamento».
El candidato presidencial por Unión para el Desarrollo (UDESO), el diputado Ricardo Alfonsín, señaló que «no será fácil» que su fuerza ingrese en el balotaje de las elecciones presidenciales, aunque reiteró que su partido saldrá segundo en los comicios del 23 de octubre.
«Las encuestas que tenemos nos dicen que estamos descontando diferencia con el oficialismo de manera diaria, pero no estamos en condiciones de decir que será fácil una segunda vuelta», dijo a Télam Alfonsín en una caminata por la porteña Costanera Sur.
Este miércoles, el dirigente radical llegará a Río Cuarto a las 16 para hacer campaña en la ciudad. Poco antes de las 17, brindará una conferencia de prensa en la Municipalidad y luego hará un recorrido por la Plaza Roca junto a militantes y dirigentes radicales. A las 20 horas se realizará un acto en el frente de la Casa Radical (por calle Cabrera al 700)
El parlamentario, hijo del ex presidente Raúl Alfonsín, sostuvo que su fuerza «se está alejando del pelotón de los terceros» y afirmó que «esto tiene su lógica, porque la sociedad está tomando precauciones para que el partido de gobierno no controle el Parlamento».
Consultado por los números que maneja, Alfonsín dijo que la fórmula que comparte con Javier González Fraga (quien lo acompañó en la recorrida) tiene la intención de voto de «entre el 17% y el 18%, mientras que los terceros están entre el 13% y el 14%».
«Si descontamos otros 11 puntos, hay segunda vuelta», afirmó el candidato presidencial, acompañador por el diputado Ricardo Gil Lavedra y un pelotón de militantes con remeras rojas que entregaban boletas de UDESO a los ciudadanos que caminaba y comían en el clásico paseo que tiene la Ciudad de Buenos Aires frente al Río de la Plata.