No habrá atención al público, aunque se garantiza el servicio
Más de 200 trabajadores del Ente Municipal de Obras Sanitarias resolvieron profundizar las medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales y no habrá atención al público la semana que viene.
Esta mañana, los empleados marcharon desde el sector del Tanque del Agua hacia Plaza Roca y desde allí a la sede de calle Baigorria, donde se realizó una asamblea para definir la continuidad del plan de lucha.
Luego del cruce entre empleados del ente y el secretario de Gobierno Carlos Ordóñez, la situación sigue lejos de un acuerdo.
Desde el municipio ya evalúan las condiciones de una supuesta ilegalidad de la protesta y esperan la resolución para una eventual presentación en la secretaría de Trabajo.
El sindicato de Obras Sanitarias y ATE piden un aumento de 600 pesos, el reconocimiento de la antiguedad y la normalización de la crisis financiera que sufre EMOS.
El organismo recibió intimaciones desde la Provincia por diferentes deudas y pese al aumento en la tarifa, de entre 3 y 5 pesos, los números no cierran.