El operativo se realizó a 200 metros de la ruta nacional 12, en el centro-oeste misionero donde gendarmes de la Sección Puerto Rico del Escuadrón 11 San Ignacio, patrullaban la zona.
Unos 1.300 kilos de marihuana fueron secuestrados en la provincia de Misiones por personal de la Gendarmería Nacional, informó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El operativo se realizó a 200 metros de la ruta nacional 12, en el centro-oeste misiones, donde gendarmes de la Sección Puerto Rico del Escuadrón 11 San Ignacio, patrullaban la zona.
Según el comunicado oficial, los efectivos encontraron 52 bolsas arpilleras que contenían un total de 1.317 kilos de marihuana distribuidos en 1.475 paquetes.
La droga, que fue valuada en unos 5 millones y medio de pesos, quedó a disposición del personal Juzgado Federal de Eldorado.
En tanto, en otro procedimiento enmarcado en el denominado «Operativo Águila», gendarmes del Escuadrón 54 «Salvador Mazza» realizaron ayer un operativo de control de frontera en el paraje salteño Sector Cuatro, en el límite internacional con Bolivia.
De acuerdo al informe, allí, los efectivos observaron a dos sospechosos que ingresaban en bicicleta al país con un par de bolsos que contenían 11 kilos de cocaína ocultos en botellas de plástico.
Ante esa situación, el personal del Juzgado Federal de la Ciudad de San Ramón de la Nueva Orán dispuso la detención de los hombres y el secuestro de la droga.